Nada permanece inmutable. Durante algunos años el azul y el rompecabezas sirvieron como símbolo para abrir conversaciones. Como organización, entendemos el autismo como una condición de vida que ha evolucionado en su conceptualización, en su conocimiento, comprensión y en lo que respecta a la concientización de la sociedad. La neutralidad y la evolución constante han sido nuestras guías y por eso decidimos avanzar hacia un lugar donde nuestra identidad corporativa no sea un impedimento para que quepan todas las visiones. Debemos de ser congruentes, no podemos hablar de inclusión si no cabemos todos, todas y todes.

Iluminemos de Azul nació en marzo del 2015 con el objetivo de hacer visible una condición invisible a los ojos y crear conciencia sobre el autismo entre la sociedad en general, tomando un color y un símbolo reconocidos a nivel mundial que lograron posicionar una causa que hasta ese momento pasaba desapercibida.

Con el contexto social y la subjetividad individual derivada de la evolución, han surgido nuevos símbolos, colores y conceptos. Aunque falta mucho por hacer, es evidente que el cambio en todo lo relacionado al Espectro Autista, la diversidad e inclusión es y será constante. Quienes trabajamos en este ámbito buscamos avanzar hacia lo mismo: Un cambio radical en la comprensión de la condición, la aceptación de las personas dentro del Espectro, la garantía de los derechos individuales y de todos los que competen a las familias.

Nuestra meta siempre ha sido, es y será, sumar esfuerzos y voluntades porque estamos convencidos que colaborando y creando comunidad hacemos más. 

Hoy evolucionamos porque tenemos la firme creencia de que en esta síntesis converge lo verdaderamente importante y trascendente: las acciones que hagamos como comunidad para incrementar la calidad de vida de las personas dentro del espectro y sus familias, nuestras familias. 

Creando comunidad lograremos abrir las oportunidades que tanto deseamos, podremos construir una sociedad más empática y comprensiva y podremos cambiar radicalmente las cosas: desde el diagnóstico hasta la vida adulta. Abracemos y promovamos la diversidad humana, la diversidad funcional y todo aquello que nos hace diferentes. Iluminemos mentes, corazones, personas, familias. Iluminemos por el Autismo.

 Atentamente,

Consejo Directivo, Equipo Operativo y Voluntarios
Iluminemos por el Autismo

Ahumada Villalón 36
Col. Lomas Virreyes
Ciudad de México
CP 11000, CDMX

Contacto

Tel: +52 55 9131 7277

[email protected]

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

@Copyright Iluminemos por el Autismo 2023