Brindamos acciones de acompañamiento

El eje de nuestro trabajo es Apoyo a familias, mediante el cual realizamos y gestionamos acciones de acompañamiento, capacitación y empoderamiento a personas con autismo y sus familias como: actividades incluyentes, redes de apoyo, asesoría informativa y una línea de apoyo emocional gratuita. Conoce todo el apoyo que tenemos para ti. 

¿Sospechas que tu hij@ puede tener autismo?

El hecho de que una persona presente problemas de comunicación o sensibilidad sensorial no necesariamente significa que se está dentro del espectro, pero una combinación de las características puede sugerir que la condición está presente. Es importante realizar un diagnóstico. 

¿Qué hacer si alguien tiene autismo?

Busca acompañamiento con un neuropediatra, paidopsiquiatra o un centro especializado en atención de autismo. Es indispensable que un profesional oriente con una terapia o intervención personalizada y especializada a las necesidades particulares de cada persona. Si necesitas información sobre centros o instituciones en México, escríbenos a: [email protected] o a nuestras redes sociales.

Apoyo emocional y asesoría legal

Contamos con una línea telefónica sin costo de apoyo emocional para personas con autismo y sus familias. Se encuentra disponible de lunes a domigo de 8 am a 10 pm y es operada por psicólogos.

México: llama al 800 911 2985 (Si tu estado aún no ha homologado la marcación, agrega 01).

Extranjero: Marca el PREFIJO DE TU PAÍS + 52 55 52832857 (El servicio de la línea es gratuito pero deberás pagar la larga distancia a tu compañía telefónica).

¿Te gustaría ser parte de nuestra comunidad?

Un espacio por y para las familias. No estás sol@. Únete a nuestra comunidad en Discord en donde convivirás con más miembros y podrás consultar con ellos algunos tips, dudas o consejos. 

Asiste a nuestras sesiones mensuales de apoyo entre familias

Realizamos sesiones mensuales los últimos miercoles de cada mes, como grupo de apoyo para familiares de personas con autismo creando un espacio seguro entre las personas donde se escuchen las voces de todos de una forma integral, abonando para compartir mejores prácticas de paternidad y crianza.

Para participar, deberás de registrarte y recibirás el enlace vía correo electrónico.
Las sesiones son los últimos miércoles de cada mes, a las 8:00 pm de la noche (horario de CDMX). 

Este espacio es posible gracias al apoyo recibido de:

¡Suscríbete!

Visita nuestro canal de YouTube en donde realizamos entrevistas con especialistas, padres, testimonios, videos informativos y material que te será de mucha ayuda.

Salidas inclusivas

En nuestra labor para crear más espacios de inclusión, realizamos salidas con familias de nuestra comunidad en donde sensibilizamos al personal del lugar que visitemos. Para conocer cuál será nuestra siguiente actividad, síguenos en nuestras redes sociales.