¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro fundada en el año 2015. Realizamos diferentes acciones y actividades que brindan apoyo a las familias, visibilizan una condición de vida invisible a los ojos, concientizan a la sociedad e impulsan programas y políticas públicas colaborando con diversos grupos de interés para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Misión

Realizar acciones de impacto social que incrementen la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. 

Visión

Ser un referente en América Latina y países de habla hispana en acciones que fomenten la inclusión integral de personas neurodiversas y/o con cualquier condición del espectro autista.

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos campañas masivas informativas, de sensibilización y concientización a través de diferentes medios y con diversas marcas para amplificar nuestro impacto; pláticas y talleres en escuelas y empresas; actividades de formación (simposios, conferencias o jornadas de capacitación); actividades incluyentes; alianzas con centros terapéuticos y colaboración con instituciones gubernamentales para impulsar o contribuir en la creación de leyes e iniciativas que garanticen el respeto de los derechos de las personas con autismo.

Nuestros programas

Formación

Facilitamos y promovemos el acceso a la información y conocimiento en materia de autismo.

Ver más

Apoyo a familias

Acompañamos, empoderamos, orientamos y ofrecemos información a la familia y personas dentro del espectro autista.

Ver más

Concientización

Visibilizamos el autismo, sensibilizamos y creamos conciencia en distintos ámbitos.

Ver más

Colaboración

Apoyamos y colaboramos con empresas, instituciones, centros terapéuticos y profesionales en materia de autismo.

Ver más

Incidencia pública

Apoyamos y colaboramos con instituciones de gobiernos en acciones que garanticen los derechos.

Ver más

Transparencia

En Iluminemos por el Autismo estamos comprometidos con la transparencia y uso de los recursos que obtenemos. Consulta nuestro reporte de impacto 2022. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta.

Aliados

Nuestro trabajo es gracias al apoyo de donantes individuales, empresas e instituciones aliadas, a través de diferentes estrategias de colaboración.

Gracias al apoyo recibido por Santander, escalaremos nuestro programa de Apoyo a Familias. Además, puedes obtener tu tarjeta de crédito Like U.