En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Concientización del Autismo 2016, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció la labor de la Fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo”.
Al presidir el Sorteo Zodiaco No. 1295, con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Subdirector General de Comercialización y de Servicios, Roberto Compeán Woodworth, destacó la importante labor de la fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo” para que exista una cultura acerca del autismo, condición que se estima afecta a uno de cada 150 niños.
Subrayó que es necesario difundir entre la sociedad la importancia de la detección oportuna de este padecimiento, además de perfeccionar los modelos de atención, establecer programas de inclusión escolar y laboral, y sensibilizar a la población para lograr la integración total a la sociedad de quienes sufren este padecimiento. “Este trastorno psicológico se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior”.
Ayudar –dijo- es una de las experiencias más hermosas de la humanidad, ya que todos necesitamos de alguien más en algún momento de nuestra vida. “Brindémosla y saquemos esa capacidad que tenemos como seres humanos de ser caritativos y altruistas. Apoyemos esta causa de crear conciencia acerca de esta condición de vida, que es una realidad para muchas personas todos los días y que hoy no todos comprenden”.
El funcionario de la LOTENAL felicitó a la Fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo”. “Gracias por compartirnos y enseñarnos que las personas autistas no viven en su mundo, sino que viven en el nuestro, que tenemos mucho que aprender de estos grandes genios. Gracias por ser parte de la historia con Lotería Nacional”.
A su vez, el Presidente de la Fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo”, Gerardo Gaya Real, agradeció al Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, por el apoyo otorgado para transmitir un mensaje de inclusión en los cachitos de lotería. “¿Qué es inclusión? Aceptar y respetar nuestras diferencias y el autismo es solamente una manera distinta de procesar la información y de coexistir en el mundo”, precisó.
El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 0094,del signo Géminis, el cual se canalizó para su venta al sistema de internet. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 5890 y1590, de los signos Capricornio y Virgo, respectivamente; ambos se enviaron para su comercialización a la Ciudad de México.